TELEVISIÓN, JUVENTUD Y SEDENTARISMO (noticia en CIBER)

En España, la prevalencia de obesidad y exceso de peso en los adultos mayores de 18 años es del 17% y del 53,7% respectivamente, según según los datos más recientes de la última Encuesta de Salud de 2011-2012. Asimismo, estudios recientes realizados en diferentes colectivos universitarios españoles confirman esta tendencia creciente en la población adulta joven, con una prevalencia de exceso de peso en torno al 18% a 21%. Desde el punto de vista de la Salud Pública es importante constatar las vías para incidir en los factores que conducen a esa encrucijada epidemiológica. Lo importante es ver menos horas de televisión y hacer más ejercicio. Esa es la conclusión de un estudio elaborado por el Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, Universidad Miguel Hernández, San Juan de Alicante, e integrado en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP). Haz click para continuar leyendo.

Comentarios cerrados.